Inicio Minuto a Minuto El PRI es más grande que cualquier personaje: Villacaña; se preparan para el 2024

El PRI es más grande que cualquier personaje: Villacaña; se preparan para el 2024

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de marzo de 2023.- El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, reafirmó que este instituto se refuerza y su valía no está basada en personajes políticos, por lo que no desaparecerá.

Así lo señaló ante conclusiones de algunos grupos que aseguran que tras los resultados de la jornada electoral 2022 que no beneficiaron al PRI, este partido se hunde, sobre todo ante el abandono de algunas figuras políticas como el ex presidente del partido estatal, Eviel Pérez Magaña.

Los rumores sobre la renuncia de Pérez Magaña al PRI surgieron luego que fue fotografiado y exhibido recientemente en una visita a Palacio de Gobierno; panorama que hizo luego que su hija la diputada Gabriela Pérez renunció al tricolor en noviembre pasado para unirse a las filas de Morena.

El presidente del PRI, Javier Villacañana apuntó que oficialmente ante el partido no existe una renuncia formal por parte del ex secretario federal de Sedesol, pero desconoce que el propio Pérez Magaña realizó alguna declaración sobre su salida.

“Son decisiones personales, militar o no en un partido es una decisión muy personal” sostuvo el líder priista, quien agregó que acudir al Palacio de Gobierno tampoco significa o garantice un hecho.

Dejó en claro, que sea cual sea la decisión, “el PRI es mucho más grande” que los personajes políticos.

Es por ello que, agregó, se preparan para fortalecer al organismo rumbo al proceso del 2024.

Tambien le puede interesar: