Inicio ZONA BLANCA Firma el Cobao convenio de colaboración con la Universidad Euro Americana

Firma el Cobao convenio de colaboración con la Universidad Euro Americana

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y el Instituto Euro Americano firmaron un convenio de colaboración, para capacitar profesionalmente al personal docente y administrativo, mediante becas.

“Defender los derechos de las estudiantes y trabajadoras, pero principalmente siempre creerles ante cualquier agresión es la postura que asume la Dirección General del “, señaló su titular, Verónica Hernández, durante la ceremonia.

La responsa le de la institución educativa emitió un mensaje para las mujeres que forman parte del sistema Cobao, para que no haya más acciones que las vulneren, así como ratificó su lucha por los derechos de ellas en la entidad.

“Sabemos que las bases para luchar por nuestras adolescentes y mujeres recae en el actuar coherente, y ese actuar es estar del lado de las mujeres racializadas, de las más pobres, de las adolescentes que buscan espacios para ser escuchadas y la postura de la dirección general es creer siempre”, enfatizó.

La directora del Cobao recordó la frase de la religiosa y escritora Sor Juana Inés de la Cruz: “Aquí arriba se ha de anotar el día de mi muerte, mes y año. Suplico, por amor de Dios y de su Purísima Madre, a mis amadas hermanas las religiosas que son y en lo adelante fuesen, me encomienden a Dios, que he sido y soy la peor que ha habido”, para decir que si por la lucha de los derechos de las estudiantes y las trabajadoras serán calificadas como las peores, “así seremos”.

En ese sentido, dijo que así como se une al pensamiento de escritora, se une a aquellas niñas de las que abusan a aquellas mujeres grandes a las que relegan, a nuestras adolescentes, a las que no escuchan, “así seremos, las peores de todas”.

La directora, quien se definió como feminista, lamentó que a nuestra sociedad aún le falte mucho trabajo en materia de género y feminismo, pues aún se sigue dando más valor a una mujer por sus dotes en la cocina que por superarse en diferentes ámbitos profesionales.

Esa situación, dijo, revela que “a las mujeres que estamos luchando por la igualdad nos queda una lucha de años”.

El mensaje lo ofreció durante la firma de convenio entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y la Universidad Euro Americana, que dirige la rectora Ivonne Ramos Suárez, que se realizó este miércoles y mediante el cual este último ofrecerá cursos de capacitación y actualización al personal.

Estuvo también presente el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Cobao, Rufino Olea González, quien respaldó el acuerdo firmado que también beneficiará a sus representados.

Tambien le puede interesar: