Inicio Minuto a Minuto Tres de los cuatro estadounidenses secuestrados tenían antecedentes penales

Tres de los cuatro estadounidenses secuestrados tenían antecedentes penales

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2023.- Los dos estadounidenses fallecidos en Matamoros, Tamaulipas, contaban con antecedentes penales por distribución de drogas y otros delitos, según el portal de Arrests.org, Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron hallados sin vida en el ejido Tecolote tras ser reportados como desaparecidos junto con Eric Williams y Latavia McGee, esos dos últimos encontrados vivos y actualmente en protegidos en Estados Unidos.

Según una de las líneas de investigación de las autoridades mexicanas, los extranjeros acompañaron a la mujer porque supuestamente se iba a someter a una abdominoplastia o cirugía estética de reducción del abdomen en la ciudad de Matamoros.

Fue el viernes 3 de marzo cuando fueron «confundidos» por civiles armados de un grupo delictivo y el día de ayer fueron encontrados en el domicilio ubicado en El Tecolote, en la carretera a la playa, donde hallaron con vida a la fémina y a Eric Williams, además de los cadáveres de los otros dos ciudadanos norteamericanos.

A través del portal de Arrests.org se ha comprobado que los tres masculinos cuentan con antecedentes penales de tráfico de drogas, detenidos en Lake City, Carolina del Sur. Justamente es donde las autoridades americanas tienen una lucha por el tráfico de drogas, principalmente por el “fentanilo arcoíris”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó que los cuerpos de los dos estadounidenses continúan en el Semefo de Matamoros, mientras que los sobrevivientes ya están en los Estados Unidos.

Fueron rescatados el martes

Este martes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron encontrados: dos murieron, uno está vivo y el otro herido, tras haber sido agredidos y secuestrados el viernes tras ingresar en una furgoneta blanca para acompañar a Lavatia a una cirugía estética.

El hecho causó conmoción entre la comunidad internacional debido a que se desató una balacera en la ciudad fronteriza, lo que provocó que una mujer inocente perdiera la vida y la suspensión de clases. Además en redes sociales circuló a las pocas horas las imágenes grabadas por un testigo donde se observa como los presuntos integrantes de un grupo criminal secuestran a la ciudadana norteamericana visiblemente herida y suben los cuerpos de otras personas en una camioneta.

(Información de “El Heraldo de México”)

Tambien le puede interesar: