Inicio Minuto a Minuto Tres días después, hallan cuerpo de turista australiano ahogado en playa de Oaxaca

Tres días después, hallan cuerpo de turista australiano ahogado en playa de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de marzo de 2023.- Tres días después de haber sido arrastrado por la corriente del mar, la tarde de este domingo fue localizado el cuerpo de un turista australiano, que se ahogó en la playa de San Agustinillo, municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca.

Corporaciones policiacas estatales y federales confirmaron la localización aproximadamente a las 16:45 horas de hoy, del cadáver de Valiant Hugh N. P., de 17 años de edad, originario de Australia.

El adolescente vacacionaba con su familia en la playa referida cuando fue arrastrado por las olas, la tarde del pasado jueves, en San Agustinillo.

Esa misma tarde iniciaron los operativos de búsqueda, sin éxito alguno; ayer, familiares y amigos, así como pobladores, efectuaron una plegaria para que el mar retornara el cuerpo.

La mañana de hoy reanudaron la búsqueda, con el apoyo de una aeronave del Gobierno del Estado y esta tarde finalmente fue localizado el cadáver.

En los operativos participaron personal de la Secretaría de Marina, de la Capitanía de Puerto de Puerto Ángel, de Protección Civil municipal y estatal, así como lancheros y pescadores.

El cuerpo fue entregado a la familia, encabezada por su madre Catherine Ponce, tras las actuaciones ministeriales correspondientes.

Tambien le puede interesar: