Inicio Sin categoría Sin tregua feminicidios en Oaxaca; matan a balazos mujer en Tuxtepec 

Sin tregua feminicidios en Oaxaca; matan a balazos mujer en Tuxtepec 

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de octubre de 2019.- La semana inició en Oaxaca con un enésimo feminicidio. La mañana de este lunes en el centro de la ciudad de Tuxtepec una mujer fue asesinada a balazos.

El municipio ha sido señalado como foco rojo en materia delictiva y cuyo edil Fernando Bautista Davila, se vio envuelto recientemente en la polémica al no impedir que se agrediera a un integrante de los medios de comunicación.

El crimen ocurrió la mañana de hoy a las afueras de un establecimiento de venta de tacos, ubicado entre la avenida Libertad y la calles Aldama.

De acuerdo a los testigos, la mujer transitaba por la calle cuando dos hombres accionaron sus armas en contra de ella, dejándola tendida sobre la banqueta para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para acordonar el lugar e iniciar las pesquisas correspondientes. La víctima fue identificada como Cesilia Berenice Madrid Rodríguez, de nacionalidad hondureña.

.AUMENTAN CASOS

De acuerdo con la organización Consorcio Oaxaca, se han registrado 363 feminicidios en la entidad durante la administración de la Alejandro Murat Hinojosa, de los cuales 148 han ocurrido desde la declaración de la Alerta de Género en 40 municipios, dentro de ellos San Juan Bautista Tuxtepec.


“El Gobierno del Estado de Oaxaca debe generar acciones contundentes pues a casi tres años de la actual administración, no han podido generar acciones que garanticen la vida y seguridad de las mujeres en las diferentes regiones del estado”, manifestó a través de sus redes sociales.

Tambien le puede interesar: