Inicio Minuto a Minuto Incesante ola criminal en Oaxaca: tres ejecutados; asalto bancario; dos lesionados

Incesante ola criminal en Oaxaca: tres ejecutados; asalto bancario; dos lesionados

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de febrero de 2024.- La ola criminal no tiene fin en Oaxaca. 

Este viernes, tres personas fueron asesinadas y dos más lesionadas de bala, entre ellas una mujer; además, se registró un asalto bancario con botín millonario.

Esta noche, en el centro de San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa, fueron ejecutados a balazos dos individuos, que viajaban a bordo de una motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Antonio “N” y Javier “N”; los cuerpos quedaron en la parte posterior de la sede de la Casa de la Cultura.

Horas antes, en Santo Domingo Tehuantepec, al menos tres sujetos armados asaltaron la sucursal bancaria de Banorte, ubicada en la avenida Juárez.

A falta de policías en la zona, lograron huir con un botín millonario presuntamente a bordo de motocicletas.

Tras un despliegue operativo, en un centro comercial de Juchitán de Zaragoza fueron detenidas cuatro personas, que estarían relacionadas con el robo bancario y que además se les habría decomisado el dinero.

Poco después del mediodía, en la parte alta de la agencia de San Juan Chapultepec, ciudad de Oaxaca, un motociclista fue atacado a balazos, presuntamente tras un asalto.

Fue identificado como Miguel B. S., de 31 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la capital.

En la mañana, en un predio de la agencia Playa Brasil, del municipio de Salina Cruz, fue hallado un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que presenta varios impactos de arma de fuego; la víctima aún no ha sido identificada.

Mientras que durante la madrugada de hoy, en la colonia La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la región Valles Centrales, fue atacada a balazos Gloria Isabel “N” de aproximadamente 42 años de edad, y trasladada a un hospital de la capital.

Presuntamente sería un ajuste de cuentas entre “narcomenudistas” y la víctima estaría relacionada con el Frente Popular “14 de Junio”, lo cual investigan las autoridades ministeriales.

Tambien le puede interesar: