Inicio Minuto a Minuto Cimbra a Oaxaca más ejecuciones: otros dos casos este jueves

Cimbra a Oaxaca más ejecuciones: otros dos casos este jueves

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de febrero de 2023.- La ola de ejecuciones no para en Oaxaca y este jueves se registraron dos casos más, uno de ellos en la región del Istmo, que visita este día el mandatario Salomón Jara Cruz.

El más reciente hecho ocurrió en la calle Benito Juárez de la localidad de Santo Domingo Tomaltepec, en la región Valles Centrales, donde fue atacado a balazos un taxista, alrededor de las 13:30 horas.

Sujetos armados dispararon en contra del ocupante de la unidad de motor marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación 9911-SJN, del sitio “El Retiro”, tras lo cual huyeron. 

La víctima, que fue identificada como Alejandro P. C., quien fue trasladada por una ambulancia de Tomaltepec al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, donde falleció cuando iba a recibir atención médica.

Otro ataque armado se registró la mañana de hoy en Santa María Mixtequilla —municipio vecino a Tehuantepec, donde se encontraba el mandatario Jara Cruz—, en que fue ultimado un individuo cuando viajaba a bordo de su motocicleta.

El hoy occiso respondía en vida al nombre de Héctor Alexis B. N., quien al parecer era trabajador de la compañía Grupo Carso, donde se dirigía cuando fue ultimado a balazos.

En ambos casos no hay personas detenidas y hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, al igual que el gobernador, siguen culpando de los hechos a José Manuel Vera Salinas, funcionario del área de seguridad en el sexenio del priista Alejandro Murat Hinojosa.

Tambien le puede interesar: