Inicio Minuto a Minuto Suman tres personas asesinadas a balazos hoy en el Istmo

Suman tres personas asesinadas a balazos hoy en el Istmo

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2023.- En tanto en la capital de Oaxaca el gobierno aseguraba que el estado goza de paz y seguridad, en la región del Istmo asesinaron a balazos a tres personas y una más resultó lesionada.

Esta noche se registró un ataque armado a un domicilio en la calle Rodrigo Carrasco de la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza, con saldo de dos ejecutados y un lesionado.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como César Erasmo M., de 21 años de edad, y Vicente Luis S., de 39 años, mientras que el herido respondió al nombre de Osiris Antonio M., de 23 años, quien fue trasladado a un hospital.

Como se informó, por la mañana en el municipio de Chahuites, en la zona oriente del Istmo, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, con varios impactos de arma de fuego; fue identificada como Wendy Guadalupe P. C., originaria de Cintalapa, Chiapas. 

Al mediodía, en el Palacio de Gobierno, ciudad de Oaxaca, integrantes de la Mesa de Seguridad de la administración que encabeza Salomón Jara Cruz, detallaron en conferencia de prensa que sí había condiciones de seguridad para la población.

Posteriormente, en un comunicado, detallaron que se “ha intensificado las acciones para construir la paz, la seguridad y fortalecer la gobernabilidad, por lo que se realizaron 354 recorridos de seguridad y vigilancia y 177 operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en las ocho regiones de Oaxaca”.

Tambien le puede interesar: