Inicio Minuto a Minuto Martes rojo: ejecutan a 15 personas en Zacatecas y Chihuahua

Martes rojo: ejecutan a 15 personas en Zacatecas y Chihuahua

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2023.- Al menos 15 personas fueron ejecutadas en las últimas horas en los estados de Zacatecas y Chihuahua; además se reportó el hallazgo de restos humanos y el secuestro de dos personas, informaron autoridades policiacas.

Habitantes del municipio zacatecano de Valparaíso avisaron sobre el hallazgo de tres cabezas y un cuerpo, que habrían sido arrojados por hombres armados que se desplazaban en camionetas, en las faldas del Cerro de las Antenas, cerca de la comunidad Las Cruces.

Mientras, en Monte Escobedo, se localizaron los cuerpos de quienes, se presume, son dos pistoleros ultimados en una refriega entre grupos rivales del crimen organizado en la madrugada del martes.

En el municipio de Guadalupe, dos hombres –padre e hijo–, fueron secuestrados por un comando ayer por la tarde en calles de colonia Lázaro Cárdenas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Al sur de la zona conurbada, sujetos armados arribaron a la colonia Fuentes del Bosque, cerca del bulevar Bicentenario-Tránsito Pesado y atacaron a tiros a dos trabajadores de una ladrillera. Uno de ellos murió en el lugar; el otro quedó herido y fue trasladado a un hospital del municipio de Guadalupe.

En el estado de Chihuahua, al menos 10 personas perdieron la vida, entre ellas tres presuntos delincuentes que se enfrentaron con policías estatales en la sierra del municipio de Urique, informó la Fiscalía General de la entidad.

La refriega tuvo lugar la mañana de este martes en el poblado La Mesa, municipio de Urique; además de los tres gatilleros abatidos, dos agentes fueron heridos en la piernas.

En Las Armeras, de Ciudad Juárez, desconocidos dispararon contra dos hombres y una mujer en al menos 14 ocasiones; dos fallecieron y el otro resultó lesionado.

También en esa localidad fronteriza, un joven de 25 años, fue ejecutado en la colonia Las Gladiolas, afuera de los baños de un deportivo.

Autoridades de seguridad reportaron tres homicidios más durante la noche del lunes, uno en Juárez, otro en el municipio de Cuauhtémoc y el restante en la capital del estado.

(Información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: