Inicio Minuto a Minuto Normalistas desmienten al IEEPO sobre atención a demandas; sigue “plantón»

Normalistas desmienten al IEEPO sobre atención a demandas; sigue “plantón»

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de febrero de 2023.- Egresados normalistas de Oaxaca negaron que el IEEPO haya realizado propuestas coherentes a resolver su pliego de demandas, como lo aseguró su titular Emilio Montero Pérez.

Desde el pasado 12 de enero que entregaron sus peticiones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se ha limitado a ofertar procesos que no corresponden a sus necesidades.

Rechazaron la propuesta emitida por Montero Pérez en medios de comunicación, la cual daba solución a la oferta laboral com 700 plazas, sin embargo, eso no cubre la demanda al ser 820 egresados. 

En ese sentido, este martes se pronunciaron en repudio a las versiones oficiales, y recalcaron que en ningún momento les han dado a conocer la rutas alternas mencionadas por parte del director del IEEPO, “quien no ha respetado el acompañamiento seccional como parte importante de nuestro movimiento”. 

Todo ello pese a que los normalistas han comenzado una jornada de movilizaciones que incluyó un “plantón” en el Centro Histórico, que hoy cumplió diez días consecutivos.

Mientras que el IEEPO, a través de un comunicado, señaló la existencia de un diálogo con normalistas y la revisión puntual de cada punto del pliego.

Entre las reglas y disposiciones que consideran, dijo el IEEPO, es considerar 

las posibilidades presupuestales, a partir de las claves que quedan vacantes por distintas incidencias laborales y que forman parte del techo financiero del Instituto, ya que la federación no crea nuevas plazas para este propósito.

Por lo aje la demanda de contratación que exigen los egresados se dará en función de la necesidad local existente. 

Tambien le puede interesar: