Inicio Minuto a Minuto ¡Si quieres morir, al ISSSTE debes ir! Piden renuncia de director, Ramírez Pineda

¡Si quieres morir, al ISSSTE debes ir! Piden renuncia de director, Ramírez Pineda

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de octubre de 2019.- Al grito de ¡Si quieres morir, al ISSSTE debes ir! ¡Si quieres morir, al ISSSTE debes ir!, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomó una nueva bandera:

El mejoramiento de los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado o la renuncia de su titular, el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda, ex diputado federal por el PRI.

El magisterio efectuó este viernes una movilización estatal, que partió de la carretera Internacional 190, Oaxaca-Istmo, en el crucero de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública.

Previo a ello, la dirigencia estatal y representantes de otros gremios denunciaron en conferencia de prensa las graves carencias en esa institución de salud, así como la pésima atención médica para los trabajadores federados.

Tras ello, iniciaron su marcha, en que participaron unos cinco mil mentores. En el cruce de Héroes de Chapultepec con la calle de Amapolas hicieron un alto en las oficinas delegacionales del ISSSTE, para insistir en sus exigencias.

Pero cuando pretendían reanudar su ruta, con rumbo a la avenida Juárez y posteriormente al zócalo, fueron impedidos por un grupo de padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 106 de San Martín Mexicápam, que demandaba personal.

–En serio, vengo a convencerlos, necesitamos pasar, pero sabemos de antemano… –suplicaba el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales.

–Pero no nos hemos movido porque hace cinco minutos se formó la comisión –respondió una mentora.

–No queremos tampoco un asunto que no va a ayudar a nadie, nuestra lucha es distinta; entendemos su situación y están en su derecho.

–En ese entendimiento nos vamos a ir una comisión, pero no vamos a quitarnos hasta que nos atiendan; no es justo que nos hagan esto.

Y Martínez Morales no logró convencer a las manifestantes, de su propio gremio. Finalmente la marcha tuvo que regresar y doblar por el bulevar Eduardo Vasconcelos, para tomar Morelos e ingresar al Centro Histórico.

Alrededor de la una de la tarde culminó el mitin del magisterio, cerca de las tres de la tarde se comenzaron a quitar los tres bloqueos de docentes de la Técnica 106… pero el daño ya estaba hecho a la sociedad, y la ofensa a su propia dirigencia magisterial.

Tambien le puede interesar: