Inicio Sin categoría Destaca ayuntamiento de Santa Lucía del Camino total transparencia financiera

Destaca ayuntamiento de Santa Lucía del Camino total transparencia financiera

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de febrero de 2023.- El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, que encabeza el presidente municipal Juan Carlos García Márquez, tiene como premisa desde el primer día de trabajo, aplicar la política de transparencia financiera, para que los ciudadanos conozcan de manera clara el manejo de los recursos públicos que se le otorgan cada año a este municipio.

Desde que entró en funciones esta administración municipal, se ha dado puntual apoyo a cada una de las demandas de la ciudadanía, con un manejo responsable y justo de los recursos que se obtienen del pago de obligaciones y los Ramos 28 y 33.

Esta responsabilidad financiera asumida por el presidente municipal Juan Carlos García Márquez y el Cabildo de Santa Lucía del Camino, ha permitido la adquisición de parque vehicular como camiones recolectores de basura y una grúa que sirve para dar mantenimiento y atención oportuna a las problemáticas del municipio.

También, el uso adecuado del dinero público, se ve reflejado en las constantes obras de pavimentación, drenaje, alumbrado público, limpieza de parques, mantenimiento de calles y avenidas de las diferentes colonias y agencias que conforman este municipio; donde se ha informado con claridad del dinero invertido en cada una de estas acciones a favor de la ciudadanía.

Igualmente, en Santa Lucía del Camino se ha generado una gran inversión en materia de seguridad, teniendo como ejemplo la implementación del C4 y C2, incluyendo la instalación de diversas cámaras de vigilancia, así como el arco de seguridad en la zona norte del municipio, el cual entrará en operación próximamente.

Además, las y los elementos de seguridad municipal, han sido beneficiados constantemente con mejor equipo táctico para el cumplimiento de sus funciones, todo ello gracias a las puntuales contribuciones que realizan las y los ciudadanos, aportando cada peso en mejorar la seguridad en el municipio.

El ayuntamiento que encabeza Juan Carlos García Márquez, reitera su firme compromiso para darle a las familias de Santa Lucía del Camino, el bienestar que se merecen, actuando de manera inmediata, responsable y con total transparencia financiera; porque el pueblo confía en esta administración para hacer las cosas bien.

PROTECCIÓN A NIÑEZ

Por otra parte, el ayuntamiento de Santa Lucía sigue aplicando políticas a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, teniendo como premisa trabajar constantemente por su bienestar, ya que ellos son el futuro de Oaxaca, México y el mundo.

Es por este motivo, ayer se llevó a cabo la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se destacó la importancia de hacer valer sus garantías individuales, tanto en el ámbito familiar, educativo y social.

Al respecto, la joven Aracely Cruz Zurita destacó que en la etapa de la niñez repercute la enseñanza de valores y principios, “aspectos como la familia, la escuela y todo aquel ambiente que rodea al niño, a la niña y al adolescente”.

Por su parte, Alma Bautista Ramos, secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SIPINNA), reconoció al gobierno municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Juan Carlos García Márquez, por trabajar de la mano con la administración de Salomón Jara Cruz para el bienestar de las y los infantes tanto del municipio como de toda la entidad oaxaqueña.

“El ánimo que tiene el presidente Juan Carlos García Márquez es mucho, nos abrió las puertas, Santa Lucía del Camino es el primer municipio que se rige por Sistemas de Partidos Políticos que ha aceptado esta encomienda que es una obligación y que deberían estar cumpliendo todos los municipios; es el primer municipio en la historia de Santa Lucía del Camino y hemos caminado bien”, subrayó Alma Bautista Ramos.

Durante su intervención, el diputado local Luis Alfonso Silva Romo puntualizó en el trabajo del presidente municipal Juan Carlos García Márquez, para demostrar con hechos la voluntad de gobernar bien, “de cerca con el pueblo y por el beneficio de todas y todos” en Santa Lucía del Camino.

“Todas y todos tenemos el derecho a ser felices, pero es precisamente en la infancia y en la juventud cuando tenemos que cuidar mucho más a nuestras niñas y niños”, agregó Silva Romo, quien aplaudió que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino realice este tipo de acciones, para caminar junto a los padres y madres de familia en la ruta por la felicidad de los infantes.

Finalmente, el presidente municipal Juan Carlos García Márquez celebró que Santa Lucía del Camino sea pionero en la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y que así se convierta en un referente para otros municipios que tengan el interés de caminar junto al gobernador Salomón Jara Cruz, en el bienestar de este sector tan importante de la sociedad.

“En nuestro Gobierno, todas las actividades y servicios municipales coordinados por el Sistema DIF Municipal, están enfocados en el beneficio de las familias y los infantes, porque ésta es la base de toda sociedad; donde las niñas, niños y adolescentes les sean reconocidos sus derechos, nosotros hemos lanzado campañas y acciones donde ellos son nuestros principales actores”.

“Como Gobierno, en sus tres órdenes, es nuestro deber ponderar el interés superior de ellas y ellos para que vivan una vida acorde a su edad, libre de violencia y luchar por sus derechos; por ello, invito a toda la sociedad para que todas nuestras acciones hacia la niñez sean pensadas como si se tratara de nuestros propios hijos. 

En Santa Lucía del Camino nos sumamos al gran esfuerzo que ha convocado el ingeniero Salomón Jara Cruz, en favor de la niñez; reconozco su compromiso por un mejor estado, y nos sumamos a su iniciativa, porque somos un municipio que escuchamos las necesidades de todas y todos”, concluyó Juan Carlos García Márquez.

Tambien le puede interesar: