Inicio Minuto a Minuto Viernes rojo en Oaxaca: dos ejecutados, con signos de tortura

Viernes rojo en Oaxaca: dos ejecutados, con signos de tortura

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de febrero de 2023.- Frente a la inoperancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y nulos resultados de los operativos con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, la ola criminal sigue creciendo en Oaxaca.

Este viernes, al menos dos personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego, con signos de ejecución, en la región de Valles Centrales.

Alrededor de las 09:00 horas de hoy, en la calle Benito Juárez del municipio de Tlalixtac de Cabrera, a la entrada del panteón, fue hallado el cuerpo de un individuo, con huellas de tortura y una cuerda atada al cuello.

Fue identificado de manera preliminar como Aquiles L. J., de 50 años de edad, quien la tarde de ayer desapareció de su domicilio, en le fraccionamiento Trinidad de las Huertas de la ciudad de Oaxaca, donde habría sido plagiado y posteriormente torturado, para luego tirar el cuerpo en Tlalixtac.

Presuntamente se dedicaba a la compra y venta de bienes inmobiliarios y en redes sociales se compartió una imagen en la que advertían que era un defraudador; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Mientras que en la carretera local que comunica a San Dionisio Ocotepec con Ocotlán de Morelos, fue localizado el cuerpo de un individuo, aún no identificado, y también con huellas de tortura, pues le fueron arrancadas las orejas y al parecer fue arrastrado por varios metros.

Fue a la orilla de la cinta asfáltica, a la altura de la comunidad Tierra Blanca, del municipio de Santiago Matatlán, en que se halló el cadáver, que además presenta heridas en cuello y tórax.

OLA DELICTIVA

El pasado miércoles, en la carretera federal 200 de la región Costa, en un tramo carretero entre San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, a la altura de la localidad El Ciruelo, un grupo armado asaltó un camión repartidor de cervezas.

Cerca de una decena de sujetos con armas largas bloquearon el paso de la unidad, encañonaron al chofer y lo obligaron a entregarles el dinero y la mercancía, que se presume con un valor de 100 mil pesos; hasta el momento los asaltantes no han sido localizados.

Por otra parte que en la carretera Huajuapan de León-Santiago Juxtlahuaca, a la altura de de la agencia de San Francisco Yosocuta, fue localizado la tarde del miércoles el cuerpo de un hombre sin vida, con disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada de manera preliminar como J. A. P., de aproximadamente 27 años de edad y al parecer era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.

Tambien le puede interesar: