Inicio Minuto a Minuto Por orden de juez federal y por errores de Fiscalía de Oaxaca, no encarcelaron a ex pareja de Abigail

Por orden de juez federal y por errores de Fiscalía de Oaxaca, no encarcelaron a ex pareja de Abigail

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de febrero de 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no pudo acreditar las pruebas suficientes para que el juez de la causa otorgara prisión preventiva a Kleiber E. H., por violencia contra Abigail H. U.

Además, desde el inicio del proceso judicial, un juez federal le concedió una suspensión definitiva dentro del juicio de amparo que interpuso, para no ser aprehendido y encarcelado el individuo citado.

Ello se desprende de la audiencia efectuada ayer, en que el juez del Poder Judicial del Estado decretó vincular a proceso a Kleiber E. H., pero ante la falta de argumentos del Ministerio Público y la medida federal, no determinó la prisión preventiva.

Como se informó, Abigail H. U. murió en una celda municipal de Salina Cruz, el 19 de agosto de 2022, pero tras ello, su familia, encabezada por el señor José Luis Hay, había denunciado que sufría violencia doméstica e incluso había señalado que Kleiber la entregó a los policías, sin que fuera detenido.

Tras la audiencia, ayer se dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación, pero ante la improcedencia de la prisión, el Ministerio Público de la Fiscalía tampoco solicitó la imposición de alguna otra medida cautelar.

Tambien le puede interesar: