Inicio Minuto a Minuto Sin pistas aún de Andrea Itzel; padres niegan que restos hallados sean de ella

Sin pistas aún de Andrea Itzel; padres niegan que restos hallados sean de ella

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de febrero de 2023.- Padres de la adolescente Andrea Itzel Martínez Castellanos, señalaron que los restos óseos localizados en el fin de semana en un paraje de Santiago Sichilquitongo, municipio del que desapareció, sean de ella, por lo que la búsqueda continúa a 16 días de los hechos.

En busca de un nuevo acercamiento con autoridades del gobierno estatal, la familia de la menor de 17 años acudió a a capital oaxaqueña, pero no encontró a ningún funcionario que los recibiera para dar seguimiento a su caso.

Desde el zócalo, frente a Palacio de Gobierno, la madre la víctima, Catalina Castellanos Cruz, apuntó que hasta el momento no existen pruebas que la osamenta corresponda a su hija.

“No hay certeza que esos restos sean de mi hija y mientras no sea así voy a seguir en la búsqueda”, afirmó la mujer.

La Fiscalía General de Oaxaca, dijo, no les dio un plazo determinado para conocer los resultados de las pruebas correspondientes para descartar o no la identidad, y solo refiere que hacen lo posible para que sea lo más pronto.

Agregó que las prendas de vestir localizadas en el paraje “Los Pirules”, de Suchilquitongo tampoco están relacionadas a la propiedad de su hija, de quien hasta ahora no se existen pistas sobre su ubicación, ni por medio de llamada alguna, ni por parte de las autoridades de la Fiscalía.

Mientras tanto, la familia, con ayuda de amigos y la comunidad de Santiago Suchilquitongo continúan en la búsqueda de la menor en los lugares cercanos, por lo que también pidieron a la población en general a sumarse a la localización compartiendo la ficha de búsqueda o proporcionando información útil.

La adolescente desapareció el pasado 17 de enero y de acuerdo a los padres, la menor se quedó esa mañana en el domicilio familiar ubicado en la calle Calvario del Barrio Peñasco de dicho municipio, pero cuando los padres volvieron no supieron más de ella.

Tambien le puede interesar: