Inicio Minuto a Minuto Vincula a proceso por violencia familiar a expareja de Abigail H.U.

Vincula a proceso por violencia familiar a expareja de Abigail H.U.

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de febrero de 2023. – Kleiber N. E., quien fuera pareja de Abigail H. U., fue vinculado a proceso anoche, por el delito de violencia familiar en contra de la joven que perdió la vida en una celda del municipio de Salina Cruz.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la determinación tomada durante la audiencia de ampliación del término constitucional celebrada este martes 31 de enero en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, la institución solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto responsable, en tanto se realiza la investigación complementaria, al considerar riesgo de sustracción y peligro para las víctimas indirectas.

“No obstante, aunque el juez vinculó a proceso al indiciado, no consideró las circunstancias antes mencionadas, de tal forma que descartó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Fiscalía apelará la determinación”, informó la Fiscalía.

Destacó que el proceso se realiza post mortem, luego que la víctima pereciera en los separos municipales de Salina Cruz en agosto de 2022, hecho por el que la Fiscalía también realiza una investigación simultánea.

“Para la Fiscalía resulta fundamental atender de manera integral a las víctimas indirectas, principalmente cuando existen casos en los que están involucradas infancias”, remarcó.

Tambien le puede interesar: