Inicio Minuto a Minuto Habrían “sembrado” restos óseos en Santiago Suchilquitongo

Habrían “sembrado” restos óseos en Santiago Suchilquitongo

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de enero de 2023.- Los restos óseos localizados la noche del viernes en jurisdicción de Santiago Suchilquitongo, Etla, habrían sido trasladados a esa zona, pues dos días antes se había recorrido dicho paraje, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En un comunicado emitido anoche, detalló también que continúa la búsqueda de Andrea Itzel Martínez Castellanos, de 17 años de edad, desaparecida el pasado 17 de enero.

Informó que del material humano recopilado el 27 de enero en el paraje “Los Pereces” del Barrio del Peñasco, se realizan los exámenes científicos para identificar a la víctima.

No obstante, “de acuerdo a los primeros resultados de los análisis periciales efectuados, se tiene la certeza de que en dicho lugar únicamente se localizaron restos humanos, pero la víctima perdió la vida en un lugar distinto.

“Ante ello, el Instituto de Servicios Periciales realiza estudios antropológicos, odontológicos y cronotanatodiagnóstico a los restos humanos, además de estudios genéticos con el objetivo de obtener el perfil de la víctima para cotejarlo con la base de datos de la FGEO.

En su comunicado, detalló que, durante los días 24 y 25 de enero de 2023, en el lugar del hallazgo se realizaron labores de búsqueda para dar con el paradero de Andrea Itzel Martínez, sin que se encontrara ningún tipo de evidencias.

“Estos trabajos estuvieron encabezados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y contaron con la presencia de familiares de la víctima, además del apoyo de la Policía Municipal de Santiago Suchilquitongo, así como de binomio canino de la Policía Estatal”, expuso.

Añadió que la Fiscalía de Oaxaca mantiene activas las fichas de búsqueda y labores de localización para dar con el paradero Andrea Itzel Martínez Castellanos, además que continúa realizando las investigaciones correspondientes y las líneas de investigación en torno al caso.

Tambien le puede interesar: