Inicio Minuto a Minuto Hallan cuerpo de mujer sin vida en Suchilquitongo; aún no confirman si es Andrea Itzel

Hallan cuerpo de mujer sin vida en Suchilquitongo; aún no confirman si es Andrea Itzel

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de enero de 2023.- La violencia feminicida en Oaxaca sigue en aumento y la cifra de asesinatos contra mujeres por razón de género llega a 24 en el actual sexenio de Salomón Jara con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Santiago Suchilquitongo, en los Valles Centrales.

La localización de la mujer sin vida se registró la mañana de este sábado en predio del paraje “Los Pirules” del municipio perteneciente al distrito de Etla, localidad en la que desapareció la joven Andrea Itzel Martínez Castellanos desde el pasado 17 de enero. 

Para descartar que se trate de la misma persona, familiares de la adolescente de 17 años arribaron al lugar al que también llegaron autoridades ministeriales para realizar las indagatorias correspondientes.

La joven desapareció tras ser vista por última vez en su domicilio ubicado en la calle Calvario del Barrio Peñasco de dicho municipio, por lo que ante el hallazgo de este sábado se especuló que podría tratarse de la misma persona, lo cual no ha sido conformado.

ZONA DE PELIGRO

El paraje “Los Pirules” se encuentra en colindancias con el municipio de San Pablo Huitzo, zona de riesgo e inseguridad como el resto de las colindancias de Suchilquitongo con otras localidades que han servido como “tiradero de cadáveres” de acuerdo a la propia autoridad municipal.

La presidenta de Suchilquitongo, Laura Isabel Román Figueroa, alertó desde hace una semana al gobierno estatal y federal sobre esta situación que se comenzó a vivir en el municipio y por lo que demandó vigilancia.

Tras la desaparición de Andrea Itzel – para quien sumaron esfuerzos de búsqueda con la familia- la edil reconoció la inseguridad en Suchilquitongo por los diversos accesos, lo que había permitido la concurrencia de localización de personas muertas en las carreteras y caminos que conectan a este municipio, como ocurrió el pasado 26 de enero, cuando se reportó el cuerpo sin vida de una persona, a un costado de la carretera federal 190.

Tambien le puede interesar: