Inicio Minuto a Minuto Con gobernador en Istmo, un lesionado de bala y asalto a taquilla de autobuses

Con gobernador en Istmo, un lesionado de bala y asalto a taquilla de autobuses

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de enero de 2023.- Mientras el gobernador Salomón Jara visitaba el Istmo de Tehuantepec, en la región atacaron a balazos a un individuo y asaltaron una taquilla de autobuses turísticos.

En la mañana, en tanto el mandatario presidía una reunión de seguridad en el municipio de Matías Romero, en Salina Cruz atentaron contra un extranjero.

En la calle 5 de Mayo de la colonia San Pablo Norte, sujetos armados a bordo de una motocicleta dieron alcance al conductor de una camioneta tipo Durango, color negro. 

Tras atacarlo a balazos, se dieron a la fuga, sin que hubiera policías municipales en la zona para interceptarlos o perseguirlos.

La víctima fue identificada como Marvin “N”, al parecer de origen colombiano, quien fue trasladado a un hospital, donde convalece y lo reportan grave de salud.

EL ASALTO

Y mientras el gobernador terminaba un evento en el municipio de Chahuites, en Santo Domingo Tehuantepec sujetos armados a bordo de una motocicleta asaltaron la taquilla de una empresa de autobuses turísticos.

El local de la empresa Travel Bus se ubica a un costado de la carretera Panamericana, a la altura del centro de dicha ciudad istmeña, y pese a ello tampoco había policías municipales de la zona.

Los asaltantes se apoderaron de dinero de la taquilla tras lo cual huyeron; policías estatales y municipales llegaron a la zona pero no han podido localizar a los maleantes.

FUE ASESINADO

Por otra parte, autoridades ministeriales confirmaron que la persona hallada sin vida ayer en jurisdicción de Santa María Tonameca, fue asesinada a balazos.

Fue identificado como Filadelfo R. B., de 60 años de edad, y presenta varios impactos de arma de fuego; lo localizaron ayer en la comunidad de San Francisco Frutilla.

Tambien le puede interesar: