Inicio Minuto a Minuto Atacan a balazos en Cancún al periodista Rubén Darío Cruz

Atacan a balazos en Cancún al periodista Rubén Darío Cruz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 27 de enero de 2023.- La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que el periodista Rubén Dario Cruz fue víctima de un ataque a balazos en Cancún, Quintana Roo. El periodista salió ileso, pero tuvo que refugiarse en el Cereso de Cancún.

“Atacan a balazos al periodista Rubén Darío Cruz en Cancún, Quintana Roo; el comunicador cuenta con escoltas del mecanismo de protección; salió ileso y se refugió en el Cereso de esa ciudad», escribió la asociación Alianza de Medios, quienes dieron a conocer el ataque.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, los hechos ocurrieron sobre la avenida Nichupté en dirección a la avenida Industrial. El periodista notó que un vehículo color negro lo venía siguiendo, después comenzaron los disparos.

La Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tan solo en 2022 acumuló el 20% de los asesinatos de periodistas en el mundo, de acuerdo con el informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Aunque durante el año asesinaron a 13 periodistas en el país, el reporte señala 11 casos por estar directamente vinculados con su profesión.

(Información del sitio “Animal Político”)

Tambien le puede interesar: