Inicio Minuto a Minuto Violencia criminal cotidiana en Oaxaca: ejecutado en Puerto Escondido y asalto en Salina Cruz

Violencia criminal cotidiana en Oaxaca: ejecutado en Puerto Escondido y asalto en Salina Cruz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de enero de 2023.- Frente a la pasividad en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Oaxaca no cede la ola criminal cotidiana.

Este mediodía fue ejecutado un empresario y ex candidato a presidente municipal de Santa María Colotepec, municipio de la región Costa.

Saúl M. F. salía de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Alfonso Pérez Gasga, frente aun plantel preescolar, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

El hombre cayó de inmediato al suelo y murió segundos después, confirmaron paramédicos que lo atendieron; el también empresario ya había sufrido un atentado a mediados del año pasado.

Por otra parte, la tarde de hoy la empleada de una gasolinería fue asaltada con violencia en la ciudad y puerto de Salina Cruz, al salir de una sucursal de Citibanamex.

En la calle Guaymas, la víctima fue abordada por sujetos armados que le arrebataron una bolsa donde presuntamente llevaba una cuantiosa cantidad de dinero, tras lo cual huyeron.

Pese a ser una zona céntrica de dicha ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, no había policías municipales para perseguir al delincuente.

Tambien le puede interesar: