Inicio Minuto a Minuto Zona de Etla se convierte en “tiradero de cadáveres”, denuncia autoridad y pide ayuda

Zona de Etla se convierte en “tiradero de cadáveres”, denuncia autoridad y pide ayuda

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de enero de 2023.- La inseguridad en Oaxaca se ha apoderado hasta de pequeños municipios como Santiago Suchilquitongo y otras localidades del distrito de Etla, donde la autoridad municipal calificó el territorio como “foco rojo”, al convertirse en un tiradero de cadáveres.

Así lo dio a conocer la presidenta de Suchilquitongo, Laura Isabel Román Figueroa, en el marco de la desaparición de una adolescente desde hace una semana, lo cual acentuó la percepción de inseguridad en esa y localidades cercanas.

Román Figueroa demandó al Gobierno del Estado y al federal voltear la atención a Suchilquitongo en materia de seguridad, porque ya es “foco rojo” por la superficie territorial por los diversos accesos, lo que ha permitido que de manera frecuente arrojen personas muertas en las carreteras y caminos que conectan a este municipio.

Mencionó las conexiones con el municipio de San Pablo Huitzo, Telixtlahuaca, y hasta con sus mismas agencias como Santa Cruz Lachixolana.

MARCHA POR ANDREA ITZEL

Por otra parte, a una semana de la desaparición de la adolescente de 17 años de edad, Andrea Itzel Martínez Castellanos, familiares, amigos y población en general realizaron una marcha en Santiago Suchilquitongo para exigir su pronta localización con vida.

La numerosa marcha, encabezada por la familia de la menor, partió del domicilio de Andrea Itzel, donde se le vio por última vez, hacia el acceso principal del municipio y por unos minutos bloquearon la vialidad.

Andrea Itzel fue vista por última vez el pasado 17 de enero alrededor de las 6:40 horas, momento en que sus padres salieron para dirigirse a trabajar y ella se quedó en casa, por lo que sospechan que pudo ser sustraída de su domicilio en el barrio Del Peñasco, de esa comunidad.

Respecto al caso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Capitán Iván García Álvarez, señaló que hubo diálogo con sus padres, quienes mencionaron que la joven salió en el transcurso de la mañana.

En el domicilio no se encontraron señales de forcejeo en las puertas, y el celular de la menor fue apagado.

Apuntó que hubo rastreo de alguna información con número telefónicos, en unos hay datos de extorsión y en otros de otro tipo que no están relacionados con el evento de la desaparición.

En tanto que la Fiscalía General realiza más investigaciones, de las que se reservó detalles, la Policía Estatal reforzará con patrullajes.

Tambien le puede interesar: