Inicio Minuto a Minuto Sospechan de sustracción de adolescente desaparecida en Suchilquitongo

Sospechan de sustracción de adolescente desaparecida en Suchilquitongo

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2023.- Familiares de Andrea Itzel Martínez Castellanos, desaparecida desde el pasado 17 de enero, y autoridades de Santiago Suchilquitongo exigieron al gobernador Salomón Jara y a la Fiscalía General del Estado intensificar la búsqueda de la adolescente.

La menor de edad, de 17 años, fue vista por última vez en su casa alrededor de las 6:40 horas cuando sus padres salieron para dirigirse a trabajar, por lo que sospechan que Andrea pudo ser sustraída de su domicilio en el barrio Del Peñasco, de esa comunidad.

Así lo dio a conocer Catalina Castellanos Cruz, la madre de la joven, este domingo en conferencia de prensa, en la que advirtieron que como familia no detendrán la búsqueda por cuenta propia, pues la Fiscalía ofrece nulos avances que puedan dar con su paradero.

“Señores, ni una más. Por qué nuestras adolescentes están desapareciendo. No es la única, pero tampoco se va a quedar así, no se va a quedar en el olvido”, sentenció la mujer.

La señora Catalina, con desespero e impotencia, señaló que la Vicefiscalía en Villa de Etla sólo les dice que el proceso sigue, pero para la familia es una respuesta insuficiente.

De acuerdo a la madre de familia, Andrea Itzel no tendría motivos para abandonar su hogar, no tenía problemas con sus padres; ella regresaría a clases este lunes 23 de enero, ademas, su novio, también ya fue interrogado.

Ante el inusual hecho en la población, la presidenta municipal de Santiago Suchilquitongo, Laura Isabel Román Figueroa, se unió a la exigencia de la familia.

Reconoció que aunque existe comunicación con la Fiscalía de Oaxaca, el proceso es tardado.

Apuntó que es el primer caso que ocurre bajo esas circunstancias y que lleva varios días sin ser localizada la víctima, por lo que también la población ha sido solidaria para llevar acciones de búsqueda en diferentes partes de la comunidad y sus alrededores.

Para manifestar su exigencia de búsqueda, este lunes la familia y la población realizarán una marcha en Suchilquitongo, que partirá desde el domicilio de donde desapareció Andrea, recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar al acceso de la comunidad. 

Tambien le puede interesar: