Inicio Minuto a Minuto Declaran culpable de homicidios a diputado del PRI, Gustavo D. S.

Declaran culpable de homicidios a diputado del PRI, Gustavo D. S.

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de diciembre de 2022.- Un juez del Poder Judicial de Oaxaca dictó sentencia en contra del diputado por el PRI, Gustavo D. S., por el delito de homicidio.

El legislador, que fue reelecto por el distrito de Acatlán pero no asumió el cargo en la 65 Legislatura debido a su aprehensión, se encuentra preso en un reclusorio del estado de Michoacán, por otras acusaciones relacionadas con el crimen organizado.

En el caso de los delitos que se le imputan en Oaxaca, Gustavo D. S. fue declarado culpable del asesinato de la señora Francisca y de su hijo Juan Carlos, este último primero fue plagiado, en julio del año 2021 en la comunidad de El Refugio, San José Cosolapa, región de la Cuenca.

Presuntamente fue apoyado por su hijo Gustavo D., apodado “El Pino”, también en reclusión por delitos federales. Será el próximo lunes en que se dará lectura a la sentencia que corresponde al legislador por el PRI.

A la fecha, su curul no ha sido ocupado en la 65 Legislatura, cuya bancada encabeza Alejandro Avilés Álvarez, quien ha reconocido públicamente como su amigo a quien apodan como “El Gato”.

Fue detenido el 4 noviembre de 2021 -una semana antes de asumir de nuevo como diputado- cuando acudió a Veracruz a liberar a su hijo, detenido por la fuerza civil de esa entidad.

Tambien le puede interesar: