Inicio Minuto a Minuto Lanza de nuevo Rusia ola de misiles contra Ucrania

Lanza de nuevo Rusia ola de misiles contra Ucrania

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 30 de diciembre de 2022.- Las autoridades de Ucrania aseguraron este viernes haber interceptado cinco drones de fabricación iraní sobre los cielos de la capital, Kiev, y resaltaron que “el enemigo sigue llevando a cabo ataques aéreos masivos” contra la ciudad.

“Tras el ataque con misiles de ayer, que no derivó en resultados para el agresor, esta noche la capital ha sufrido el ataque de drones iraníes ‘Shahed’”, ha dicho la Administración Militar de Kiev. “Cinco drones enemigos fueron detectados en el espacio aéreo de Kiev. Las fuerzas de defensa aérea destruyeron todos los objetivos”, agregó.

Destacó en un mensaje en Telegram que “una de las municiones de un Shahe’ alcanzó un distrito administrativo en el distrito de Holosiiv, destruyéndolo parcialmente y causando la rotura de ventanas en un edificio residencial cercano”. Por último, ha afirmado que por ahora no hay informaciones sobre víctimas.

Ucrania ha acusado en varias ocasiones a Irán de entregar drones a Rusia para su uso en la guerra, algo negado por Teherán. Así, a principios de esta semana, el jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, tildó estas afirmaciones de “guerra psicológica”.

Entretanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron este viernes en más de 105.000 el número de militares rusos “liquidados” desde el inicio de la invasión, incluidos cerca de 700 en combates registrados durante las últimas 24 horas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que 690 militares rusos han muerto durante el último día y subrayado que “cerca de 105.250″ han fallecido desde el inicio de las hostilidades, desatadas el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Asimismo, dijo que han sido destruidos 3.026 carros de combate, 2.010 sistemas de artillería, 212 sistemas antiaéreos, 283 aviones, 268 helicópteros, 1.740 drones, 711 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.683 vehículos y tanques de combustible y 180 piezas de “equipamiento especial”.

Por otra parte, resaltó que “el enemigo ruso ha sufrido las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Liman y Bajmut”, antes de apuntar que “los datos están siendo actualizados”. “Golpeen al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, expresó.

Este jueves, la policía cibernética ucraniana realizó una operación a nivel nacional para detener la actividad de las granjas de bots enemigas. Durante los allanamientos, se incautaron más de 100.000 tarjetas SIM, que se utilizaron para registrar cuentas falsas.

En total, las redes de bots tenían más de un millón y medio de cuentas en diversas redes sociales, servicios de correo y mensajeros. Los bots se registraron para difundir propaganda, narrativas prorrusas, justificar las acciones de los ocupantes y difundir contenido ilegal.

La operación preventiva bajo el nombre condicional de “Botoferma” fue realizada por los empleados del Departamento de Policía Cibernética ucraniana junto con las unidades territoriales de investigación de la Policía Nacional, la oficina del fiscal de Ucrania y en cooperación con los operadores de telefonía celular.

(Con información de Europa Press en Infobae)

Tambien le puede interesar: