Inicio Minuto a Minuto Linchan en Chiapas a indígena acusado de delincuente

Linchan en Chiapas a indígena acusado de delincuente

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 30 de enero de 2022.- Un grupo de habitantes del municipio de Santiago El Pinar, del estado de Chiapas, linchó a un indígena Totsil, acusado de ser un delincuente.

Los hechos ocurrieron ayer por la madrugada, confirmó la Fiscalía General del Estado, que asegura no conocer las causas por las cuales fue calcinado un individuo, identificado como Lucas “N”.

La institución emitió un comunicado, en que detalló que “tras conocer de la noticia, elementos de la policía estatal preventiva, de la policía de investigación y peritos arribaron al juzgado municipal de Santiago El Pinar, donde las autoridades tradicionales informaron sobre el deceso.

“Momentos después, los elementos de la FGE, junto con las autoridades tradicionales, llegaron al panteón municipal, donde se encontraba el cuerpo de Lucas ’N’, y solicitaron a los familiares autorización para realizar la necropsia de ley, la cual fue denegada.

“Al revisar el cuerpo, los elementos de la policía de investigación y peritos constataron que tenía lesiones por quemaduras de tercer grado”.

Sin embargo, según la autoridad municipal, desconoce por qué y quiénes lincharon al indígena Tsotsil.

Cabe recordar que apenas el pasado 22 de diciembre, pobladores de la localidad de Huixtán retuvieron a cuatro presuntos ladrones, los colgaron en la plaza pública y los pretendían linchar.

Sin embargo, un grupo armado, supuestamente de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor liberaron a los sujetos, entre disparos de arma de fuego, con saldo de dos pobladores lesionados.

Tambien le puede interesar: