Inicio Minuto a Minuto Operativo improvisado de SSP genera irritación de comerciantes de Central de Abasto

Operativo improvisado de SSP genera irritación de comerciantes de Central de Abasto

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de diciembre de 2022.- Con disparos de arma de fuego al aire, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca decomisó pirotecnia en inmediaciones de la Central de Abasto.

Tras ello, los uniformados de la Policía Estatal, junto con personal de la Secretaría de Marina, intentaron retirarse de la zona, pero fueron interceptados por un grupo de comerciantes.

“Si vuelven a entrar, los vamos a encuerar a los hijos de su p… Le pegaron a la compañera. Vamos a hacer como se hizo hace años, se quemaron patrullas; hacen operativo sin orden, uno de una camioneta blanca disparó tres veces”, reclamó una comerciante.

Mientras retenían una camioneta de la Policía Estatal, los vendedores de pirotecnia, presuntamente sin permiso para expender ese tipo de productos, reclamaban a los uniformados.

“Que dé la cara el gobernador (Salomón Jara Cruz) y el presidente (municipal, Francisco Martínez Neri), porque mañana no va a salir ni una camioneta; camioneta que caiga se les va a quemar, se les va a encuerar a los hijos de su pu…”, insistieron.

Elementos de la Marina intentaron dialogar con los inconformes e incluso ofrecían que vendría el jurídico de la Policía Estatal; no obstante, por varios minutos prevaleció la tensión en la zona, así como el amago de incendiar la patrulla.

“Nos cuesta nuestra inversión, el gobierno no sabe cuánto nos cuesta, el gobierno no dice cuánto debes, yo te voy a pagar y te quitamos; si me llega a pasar algo, ellos son los responsables”. Tras varios intentos, finalmente los comerciantes se tranquilizaron, a cambio de devolverles la mercancía.

MÁS VIOLENCIA

Por otra parte, en Huajuapan de León, una persona fue atacada a balazos, misma que fue trasladada a un hospital de ese municipio de la región Mixteca.

El suceso ocurrió en la calle Juan Diego de la colonia Tepeyac, donde sujetos armados hirieron al instructor de un gimnasio; pese a operativos de búsqueda, no se halló a los responsables de la agresión.

Mientras que en Santo Domingo Tehuantepec, sujetos armados asaltaron una concesionaria de vehículos de la marca Chevrolet, ubicada a un costado de la carretera Panamericana.

Los individuos armado ingresaron al establecimiento, amagaron a trabajadores y clientes, los despojaron de dinero y aparatos, tras lo cual huyeron.

Policías municipales arribaron más tarde al sitio, pero pese a la búsqueda, no localizaron a los asaltantes.

Tambien le puede interesar: