Inicio Minuto a Minuto Registró Oaxaca cuatro desaparecidos en un día; tres aparecieron muertos

Registró Oaxaca cuatro desaparecidos en un día; tres aparecieron muertos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2019.- Cuatro personas fueron desaparecidas en Oaxaca en un día, tres de las cuales aparecieron muertas, presuntamente asesinadas.

Este miércoles, durante la conferencia mañanera el gobierno federal señaló, a través del subjefe Operativo del Estado Mayor de la Sedena, Arturo Trinidad González, que Oaxaca ocupa el lugar 11 en el país por el alto número de homicidios dolosos

En tanto, el gobernador Alejandro Murat reiteró hoy que la entidad se sitúa en el lugar 10 como una de lo de los más seguros de la República Mexicana.

Sin embargo, los delitos continúan en aumento y este martes se registraron al menos dos asaltos, uno de ellos a una femenina en la avenida Hidalgo y Armenta y López de la capital, al salir de un banco, y otra más en la colonia Reforma Agraria, donde una familia fue víctima de robo domiciliario.

Del caso de las personas desaparecidas, a pesar de las denuncias ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ninguna fue buscada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El pasado viernes 4 de octubre, cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas en distintos puntos de la entidad oaxaqueña.

Uno de ellos un pasante de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, identificado como S. V. D., de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el lunes 7 en estado de descomposición en la carretera de terracería de San Juan Teitipac a Santa Cecilia Jalieza.

El profesionista, fue secuestrado por un comando el pasado 4 de octubre y posteriormente ejecutado. La víctima tuvo su domicilio en Santa Lucía del Camino y sus familiares exigen que se investigue el caso.

El mismo día desapareció el abogado Gerardo Fausto Cruz, en San Lorenzo Cacaotepec, y su cuerpo fue localizado el miércoles 9 de octubre en el paraje “La Loma” de Matadamas, Soledad, Etla.

El mismo 4 de octubre desapareció el profesor de la Sección 22 de la SNTE, Omar Flores Martínez, de 35 años de edad y su unidad de motor fue localizada abandonada a la orilla de la carretera federal 190 que comunica a Etla.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones nunca realizaron una búsqueda en el lugar y por lo cual los familiares, el viernes 11 acudieron a la zona y hallaron el cuerpo a unos 100 metros de donde fue ubicada la unidad de motor.

Tambien le puede interesar: