Inicio Minuto a Minuto Tiene “primavera oaxaqueña” primera muerte por negligencia médica

Tiene “primavera oaxaqueña” primera muerte por negligencia médica

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de diciembre de 2022.- A dos semanas del inicio del gobierno que se autodenomina de la “primavera oaxaqueña”, ya se registró la muerte de un menor en un hospital público, por probable negligencia médica.

Ocurrió en el hospital general ubicado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, donde la señora Magnoli Urbieta Zamora, denunció que su menor de cuatro años de edad, Alexa, murió tras una intervención quirúrgica, de la que momentos antes le había informado que fue con éxito.

La mujer denunció ante los medios de comunicación de la región que ayer al mediodía su pequeña se sintió mal, por lo que de su tierra natal, Juchitán, un médico privado la envió al hospital de Ciudad Ixtepec, donde ayer mismo fue operada de una hernia.

Horas después le informaron que todo había salido bien, pero en unos minutos más, de inmediato le dijeron que ya había fallecido, sin explicar las razones médicas.

Presuntamente fue el médico Carlos Solórzano el responsable de la intervención quirúrgica, por lo cual la madre pidió justicia y el apoyo de la sociedad.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Oaxaca emitió una tarjeta informativa en que se limitó a informar que investiga el caso.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del lamentable suceso, se giraron instrucciones para llevar a cabo los protocolos correspondientes en términos de la normatividad vigente y aplicable”, detalló.

Tambien le puede interesar: