Inicio Minuto a Minuto Iniciará AMLO en la capital de Oaxaca programa “La escuela es nuestra”

Iniciará AMLO en la capital de Oaxaca programa “La escuela es nuestra”

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2019.- En el marco de su gira de trabajo por Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agregó una actividad a su agenda de trabajo de tres días.

El domingo por la mañana, en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca sostendrá una reunión de trabajo con autoridades de los 570 municipios, con el propósito de iniciar el programa “La Escuela es Nuestra”.

Mediante dicho esquema otorgará el presupuesto de los centros escolares a los comités de padres de familia, para atender en una primera fase la rehabilitación de los planteles indígenas y dañados por sismos.

Con respecto al caso de Asunción Nochixtlán, municipio que visitará este sábado,  el mandatario federal aseguró que nunca más se va a reprimir al pueblo y que se encuentran en constante comunicación con las víctimas de los hechos suscitados en el 2016.

“Eso es lo que no volveremos a hacer, el que se utilice la fuerza pública en contra del pueblo, porque miren lo que causaron. Nunca más se permitirá, nunca se va a dar la orden para reprimir al pueblo”, dijo López Obrador, en presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Así mismo, insistió en que se atiende a las víctimas de la represión y se da siguiendo a la investigación al interior de la Fiscalía General de la República, para castigar a los responsables.

Ello pese a que el Comité de Víctimas de Nochixtlán negará tanto la atención como los avances en el caso y anunciará movilizaciones en caso de no concretarse una mesa de diálogo este viernes.

Este viernes el Presidente de México recorre la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Putla Villa de Guerrero; retornará por la noche a la capital, para pernoctar. Mañana acudirá a Asunción Nochixtlán y San Juan Bautista Cuicatlán. El domingo además del evento en la ciudad de Oaxaca, estará en Santa María Ecatepec.

Tambien le puede interesar: