Inicio Minuto a Minuto Por primera vez, Santa Lucía del Camino cuenta con su propio Centro de Comando y Control

Por primera vez, Santa Lucía del Camino cuenta con su propio Centro de Comando y Control

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de diciembre de 2022.- Comprometido con darle a la ciudadanía la seguridad que tanto demandaba, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, inauguró el Centro de Comando y Control (C2).

Acompañado por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el edil dio el arranque a la primera etapa de este C2, el cual contará con un sistema de videovigilancia con 90 cámaras, 8 LPR y 150 del C4; para un total de 248, además de estar coordinado con el número de emergencias 911.

Igualmente, está interconectado al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), lo que permitirá acciones más rápidas para inhibir la comisión de delitos en Santa Lucía del Camino.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto de inauguración la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, y el director de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández López.

Este Centro de Comando y Control, cuenta con un moderno sistema de videovigilancia con más de 90 cámaras propias, colocadas estratégicamente en puntos de alta incidencia delictiva, y también cuenta con un espejo del Centro Estatal de Emergencias, logrando la visualización de más de 150 cámaras de videovigilancia.

En este sentido, el gobernador Salomón Jara Cruz, destacó el trabajo realizado por el presidente municipal Juan Carlos García Márquez para brindar la seguridad que tanto demandaba la ciudadanía, así como el manejo responsable y transparente de los recursos para así darles un C2 moderno y útil.

Cabe señalar que, durante su Primer Informe de Actividades, el edil Juan Carlos García Márquez señaló que el dinero destinado en seguridad pública, siempre había llegado a Santa Lucía del Camino a través del fondo 4, solo que no se invertía en lo que realmente se debía.

Es por ello, que gracias a una inversión histórica y sin precedentes, hoy Santa Lucía del Camino cuenta con un moderno Centro de Comando y Control, que reforzará el trabajo diario que realizan las y los elementos de seguridad municipal para que tengan bienestar.

Tambien le puede interesar: