Inicio Minuto a Minuto En 2022, edil de Santa Lucía del Camino ejecutó 42 obras públicas

En 2022, edil de Santa Lucía del Camino ejecutó 42 obras públicas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de diciembre de 2022.- Durante este año, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino realizó 42 obras públicas, acciones inéditas que se han logrado con manejo honesto y transparente de los recursos públicos, afirmó el presidente municipal Juan Carlos García Márquez.

De ellos, 23 corresponden al Ramo 33, nueve con recursos propios y 10 gestionados ante instancias federales y estatales.

Este fin de semana, el edil surgido del Partido Morena rindió su primer informe de labores, al que acudió el gobernador Salomón Jara Cruz, quien destacó el trabajo en el municipio y felicitó al presidente municipal, además de reiterarle su apoyo.

En materia de seguridad, García Márquez detalló que se han desplegado 10 mil acciones; se entregaron 200 uniformes completos y 100 insignias personalizadas; por primera vez en la historia del municipio, se creó un Centro de Control (C-2) que cuenta con más de 90 cámaras de videovigilancia.

También, anunció que propondrá al Cabildo que se autorice un importante incremento al salario de los policías viales y municipales; destacó que ha habido resultados en materia de seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

En materia de combate a giros negros, se cancelaron 107 permisos y se clausuraron de manera permanente tres bares; una de las múltiples irregularidades, señaló el edil, es que muchos de ellos pagaban sólo un peso de impuestos.

En el rubro de limpia, indicó que tras haber retirado la anterior administración, que encabezó Dante Montaño, los vehículos de recolección de basura, se adquirieron tres camiones recolectores e incluso mostró la factura de ellos.

Aceptó que sigue la crisis de la basura en el municipio pero indicó que pese a ello, se ha efectuado la recolección de desechos, de manera periódica.

Con respecto a los apoyos educativos, indicó que a través del programa “La escuela es nuestra”, se realizaron acciones en seis escuelas y un Centro de Atención Múltiple.

García Márquez destacó la importante labora de Bety Santos, su esposa, a través del DIF municipal, con múltiples tareas en beneficio de los segmentos poblacionales más desprotegidos.

Agradeció el respaldo de Jara Cruz y dijo que el ayuntamiento seguirá trabajando de la mano con el hoy mandatario estatal quien, aseguró brindará todo su apoyo a los habitantes de Santa Lucía del Camino.

Tambien le puede interesar: