Inicio Minuto a Minuto Alista Sindicato de Telebachillerato primer paro de labores del sexenio

Alista Sindicato de Telebachillerato primer paro de labores del sexenio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de diciembre de 2022.- El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO) anunció un paro de labores indefinido a partir del próximo lunes 12 de diciembre.

Lo anterior ante la indecisión por parte del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz para designar al o la titular del organismo educativo, lo que pone en riesgo el pago de sus prestaciones de fin de año.

Según dieron a conocer en un comunicado emitido anoche, también fueron desdeñados por autoridades estatales ayer, luego de haber dado una conferencia de prensa al exterior del Palacio de Gobierno, en la capital, en que les habían ofrecido una reunión.

Lo anterior pone en juego el pago de las quincenas de este mes, pago de

aguinaldo y prima vacacional, además de las prestaciones pactadas en la revisión contractual adheridas al Contrato Colectivo de Trabajo y los recursos convenidos en el anexo de ejecución para el próximo ejercicio fiscal”, detalló el gremio.

“Es responsabilidad de cada uno de los agremiados luchar por los derechos laborales que por ley corresponden, por lo tanto, les exhortamos a que asistan de manera puntual, trayendo consigo sus tiendas de campaña y demás materiales que consideren pertinentes para esta lucha indefinida”, agregó.

Ayer la dirigencia encabezada por Celestino Jiménez Aparicio dio una conferencia de prensa para detallar esta problemática, pero tras ello no fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno que encabeza Jesús Romero López.

El Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca tiene aproximadamente  297 docentes y  más de cinco mil alumnos en los 99 planteles que existen en la entidad. 

Tambien le puede interesar: