Inicio Minuto a Minuto Oaxaca es líder a nivel nacional… en muertes por dengue

Oaxaca es líder a nivel nacional… en muertes por dengue

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de diciembre de 2022.- El estado de Oaxaca rompió récord nacional por decesos a causa del dengue, al acumular en lo que va de este año 11 defunciones.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Salud federal, por el número de enfermos, la entidad se ubica en el lugar nueve de la tabla nacional.

Datos recientes señalan que en Oaxaca se tienen registrados cuatro mil 781 casos de pacientes con probable dengue, lo cual determinarán las pruebas de laboratorio.

Esa cifra supera en más del 50 por ciento a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

Entre las comunidades con mayor incidencia se encuentran San Bartolo Yautepec, Santa María Huatulco, Santo Domingo Tonalá y Santa Lucía del Camino.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han informado hasta el momento de la atención a este tipo de problemática sanitaria.

Incluso, la responsable de la dependencia, Alma Lilia Velasco Hernández, que tomó posesión el pasado 1 de diciembre, ha restado importancia al tema del dengue, refieren trabajadores del área de Vectores.

Las únicas actividades que ha dado a conocer, entre otras, son la aportación de algunas cobijas al DIF estatal, para el programa invernal; la develación de una placa en el Centro de Salud Urbano número 1.

Tambien le puede interesar: