Inicio Minuto a Minuto Con cinco bloqueos carreteros y protestas cierra noveno día de Salomón Jara

Con cinco bloqueos carreteros y protestas cierra noveno día de Salomón Jara

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de diciembre de 2022.- Con al menos cinco protestas y bloqueos carreteros concluyó el noveno día del gobierno del morenista Salomón Jara Cruz, sin que haya resultados de la política interna de la entidad.

Habitantes del municipio de Monjas, del distrito de Miahuatlán, bloquearon la vía federal 175, a la altura de esa localidad de la Sierra Sur, para exigir solución a añejas demandas sociales.

En la zona norte del Istmo, habitantes de agencias de San Juan Guichicovi, continuaron con su manifestación en las vías del ferrocarril, para exigir indemnización por el paso de las obras del Corredor Transístmico.

Mientras que un grupo de indígenas triquis, encabezados por Lorena Martínez, protestaron todo el día frente al Palacio de Gobierno, en la capital, para demandar atención de la Secretaría de Gobierno, tras el desalojo del pasado 2 de diciembre, así como la devolución de su mercancía decomisada.

En tanto que habitantes de La Reforma, municipio del distrito de Putla, protestaron en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, para exigir reconocimiento de las autoridades municipales electas.

A su vez, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), encabezada por Celestino Jiménez Aparicio, protestó en el zócalo y amagó con una serie de movilizaciones, ante la dilación del gobernador Salomón Jara Cruz, en dar nombramiento al  nuevo titular de la dependencia. 

En San Martín Peras, Juxtlahuaca, continúa “tomado” el Palacio de Gobierno y retenidas más de una docena de personas, entre ellas dos mujeres, que fueron privadas de su libertad desde el pasado 3 de diciembre.

Y la Sección 22 del SNTE cerró por segundo día consecutivo la segunda calle del Centro Histórico de la capital, por diversas actividades culturales.

Tambien le puede interesar: