Inicio Minuto a Minuto Cuarta mujer asesinada en tres días, ahora en emboscada en zona Mixe

Cuarta mujer asesinada en tres días, ahora en emboscada en zona Mixe

por Agencia Zona Roja

Ismael García/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2019.- Una cuarta mujer fue asesinada en tres días en Oaxaca.

La noche de este martes, según confirmaron fuentes del área de prensa de la Fiscalía General del Estado, ocurrió una emboscada en San Miguel Quetzaltepec, en la zona Mixe del estado, lo que dejó como saldo dos personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Catalina R. J., de 48 años de edad, y Máximo R. R., agredidos a balazos presuntamente por sus vecinos de San Juan Bosco Chuxnabán, en la ranchería El Zacatal.

Con estos dos casos suman al menos siete personas asesinadas a balazos, desde julio pasado, derivado del conflicto entre ambos pueblos.

Los cuerpos fueron hallados en el punto trino entre San Juan Cotzocón Mixe, San Miguel Quetzaltepec y Santa María Alotepec.

VIOLENCIA FEMINICIDA

Del domingo al martes, ha ocurrido el asesinato de cuatro mujeres de manera violenta, en su mayoría por disparo de arma de fuego.

En los primeros minutos del domingo en un bar de Salina Cruz ocurrió la masacre de cuatro personas, entre ellas una femenina.

El lunes por la mañana fue ultimada una comerciante de pollos en un local ubicado en el centro de Pinotepa Nacional, mientras que su bebé de cuatro meses recibió un rozón de bala.

Y ayer al mediodía en el municipio de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, fue victimada otra mujer, con un arma blanca.

Tambien le puede interesar: