Inicio Minuto a Minuto El de Jara Cruz, gobierno que no oye a trabajadores burócratas en paro

El de Jara Cruz, gobierno que no oye a trabajadores burócratas en paro

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2022.- Trabajadores del Archivo Central de la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, mantienen desde el viernes pasado una protesta para exigir respeto a sus derechos laborales, sin que hasta ahora la nueva directora general del organismo ni la Secretaría de Gobierno atiendan.

Esta es la primera manifestación por parte de trabajadores del gobierno del estado, adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), quienes aún no conocen a la directora general del Registro civil, Dulce Belén Uribe Mendoza.

“No reingreso de personas con malas intenciones al Archivo Central”, “No más engaños”, “Respeto a la base”, exigen los empleados, quienes este lunes nuevamente “tomaron” las oficinas del Archivo Central, del Registro Civil, ubicadas en la colonia Reforma, donde además instalaron módulos para su permanencia.

El cierre de este espacio afecta directamente a la población oaxaqueña, pero pese a eso, la nueva administración estatal no ha tenido ningún tipo de respuesta a los quejosos para que se abra la atención al público.

Fue la tarde del pasado viernes en que los trabajadores de base del Archivo Central instalaron su protesta y se retiraron por la noche, para descansar el fin de semana.

La mañana de este lunes reanudaron las protestas y hasta el momento, a cinco días del inicio del gobierno y a tres días de al toma de protesta de la directora, Dulce Belén Uribe Mendoza, no se ha presentado a escuchar a los inconformes.

Tambien le puede interesar: