Inicio Minuto a Minuto México rojo: 8 asesinados en Sonora y 12 en Guanajuato; atacan a juez

México rojo: 8 asesinados en Sonora y 12 en Guanajuato; atacan a juez

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 4 de diciembre de 2022.- Al menos ocho personas fueron asesinadas ayer en Sonora por un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado; en Guanajuato, se acumularon 12 crímenes en diversos hechos mientras que en Zacatecas fue agredido a balazos un juez.

En los límenes de Sonora y Baja California se registró este sábado un enfrentamiento entre bandas criminales, con saldo de ocho muertos y al menos 12 heridos, además de cuatro sospechosos detenidos.

Los primeros tiroteos ocurrieron en la comunidad campesina conocida como Estación Coahuila o Kilómetro 57, en Baja California, pero los enfrentamientos armados continuaron hasta el poblado Luis B. Sánchez, en un fértil valle agrícola que irriga el Delta del Río Colorado, en la frontera con Sonora.

Al lugar llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a un hospital, escoltados por unidades de la Policía Estatal, municipal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

También se da cuenta de dos casas habitación con múltiples disparos y se logró asegurar una gran cantidad de armas de alto poder y varios vehículos con daños por proyectiles, dos de ellos con blindaje.

GUANAJUATO ROJO

Mientras tanto en Guanajuato fuero ultimadas a balazos al menos 12 personas, siete de ellas en Celaya, dos en Irapuato, dos en León y una en San Francisco El Rincón, de acuerdo con un recuento de “El Universal”.

En el caso de Celaya, tres hombres fueron asesinados por un comando en una tapicería en el Barrio San Miguel, casi enfrente de la parroquia comunitaria. Dos de los fallecidos eran hermanos y el tercero era propietario del negocio. También otros tres hombres fueron abatidos a tiros en un enfrentamiento con policías municipales en la carretera estatal Celaya-Comomfort.

ZACATECAS ROJO

Mientras que en Guadalupe, Zacatecas, Roberto Elías Martínez, juez de Control del Poder Judicial, fue atacado ayer a balazos cuando salía de su domicilio, dejándolo herido de gravedad.

De acuerdo con reportes, vecinos de la calle Pablo Milanés, en la colonia Real del Sol, reportaron a las autoridades la detonación de armas de fuego; cuando la policía llegó al sitio encontró al hombre en el interior de un vehículo color blanco, con varios impactos de bala en los cristales y carrocería.

Reportes refieren que el juzgador salía de su domicilio en su vehículo, cuando hombres armados que lo esperaban se le emparejaron  y le dieron varios tiros.

Tambien le puede interesar: