Inicio Sin categoría Suspenden clases en 4 de 8 regiones de Oaxaca debido a intensas lluvias

Suspenden clases en 4 de 8 regiones de Oaxaca debido a intensas lluvias

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

 Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2019.- Debido a la lluvias que se han registrado en el territorio oaxaqueño, derivadas del ciclón tropical Diecisiete-E y la probabilidad de que evolucione a Depresión Tropical, las autoridades estatales autorizaron la suspensión de clases este miércoles en planteles educativos de todos los municipios de las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

Así lo dio a conocer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que detallo se trata de las escuelas de nivel básico las que vieron interrumpidas sus actividades académicas a fin de no poner en riesgo la integridad física del alumnado y la plantilla docente.

La suspensión de clases aplica para los turnos matutino y vespertino durante este miércoles, en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria publicas y privadas en las cuatroregiones antes mencionadas.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil las lluvias máximas en las últimas horas fueron registradas en las localidades de Tonameca, Puerto Ángel, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Ostuta, San Blas Atempa, Astata, Tuxtepec y María Lombardo.

“El potencial ciclónico que se venia desarrollando sobre el Golfo de Tehuantepec, en este momento ya esta en tierra, aproximadamente a 95 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel y se espera que se siga desplazando en tierra ocasionando lluvias importantes en la entidad”, aseguraron las autoridades.

SEGUIRÁN LLUVIAS

Lo anterior aunado al Frente Frío que se viene desplazando desde el Golfo de México y otro potencial ciclónico ocasiona que las lluvias continúen por los menos otras 24 horas conforme a la información que dio a conocer la Coordinación de Protección Civil en el Estado.

Por lo anterior solicitaron a la población que tome sus precauciones para la navegación marítima en la Costa e Istmo de Tehuantepec, así como en tránsito de vehículos en zonas montañosas debido a la probabilidad de deslizamiento laderas a consecuencia de las lluvias.

Tambien le puede interesar: