Inicio ZONA GRIS Inicia DDHPO indagatorias por huesos y mariguana en techo de Fiscalía

Inicia DDHPO indagatorias por huesos y mariguana en techo de Fiscalía

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2019.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un Cuaderno de Antecedentes con respecto al caso de ropa, osamenta y mariguana hallados en el techo de la sede de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

El Ombudsman Bernardo Rodríguez Alamilla dio a conocer que se solicitó formalmente a la instancia de procuración de justicia un informe detallado respecto a lo denunciado en notas informativas y un video que se difundió a través de las redes sociales.

En entrevista, indicó que una vez que tengan la información, se analizará si hay violaciones a derechos humanos de los procesados o de las víctimas, al tratarse de indicios de carpetas de investigación acerca de probables delitos.

El sábado por la tarde-noche, pobladores de San Blas Atempa protestaron en la sede de la Vicefiscalía, ubicada en el barrio Laborío de Santo Domingo Tehuantepec.

En su desesperación por la búsqueda de la joven Hilary Naxhiely y al ser informados que había sido detenida una persona como probable autor de la desaparición, ingresaron al inmueble, según la Fiscalía, con violencia.

Un grupo de ellos subió al techo donde mediante un video mostró una bolsa con mariguana, restos óseos y ropa desperdigada.

En un comunicado de la noche del domingo, la Fiscalía General aceptó que se trataba de dichos artículos pero dijo que eran parte de investigaciones y que habían sido sacados al techo dos horas antes de los disturbios, para que se secaran.

Tambien le puede interesar: