Inicio Sin categoría Asesinan a balazos a un mujer en Pinotepa; hieren a su hija de 4 meses de edad

Asesinan a balazos a un mujer en Pinotepa; hieren a su hija de 4 meses de edad

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de octubre de 2019.- El asesinato a balazos de una mujer y lesiones a su bebé en inmediaciones de un local comercial en el municipio de Pinotepa Nacional, causó conmoción e irritación general en Oaxaca.

De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron luego de que Adriana S. B., de 35 años de edad, arribara a su negocio de venta de pollos ubicado a dos cuadras del Palacio Municipal, en avenida Heroico Colegio Militar y 10a Sur, a donde llegaron sujetos desconocidos para dispararle en varias ocasiones, ocasionándole la muerte, para después darse a la fuga.

Los disparos alertaron a la población, particularmente a niñas y niños que se dirigían a la escuela cuando ocurrieron los hechos, mientras que elementos de seguridad municipal y paramédicos se dieron cita en el lugar para dar fe que la mujer había muerto a consecuencia de los impactos de bala.

Fueron estos mismos elementos quienes dieron a conocer que una de las balas rozó el pequeño cuerpo de una menor de edad, de tan sólo cuatro meses de nacida, quien presuntamente era hija de la mujer asesinada, por lo que fue trasladada para su revisión médica, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos acudieron al sitio, donde procedieron a realizar las diligencias correspondientes.

VÍCTIMAS COLATERALES

Las víctimas colaterales de los feminicidios se cuentan por cientos en Oaxaca, toda vez que las mujeres asesinadas -en su mayoría- dejan en el desamparo a niñas y niños de quienes tienen que hacerse cargo las familias, que no sólo se enfrentan a la perdida de una de sus integrantes sino al cuidado de quienes se quedan en la orfandad.

Para muestra, el caso de Janet Jarquín Bautista, cuyo feminicidio ocurrido el 26 de mayo en San Pedro Pochutla, y dejó en la orfandad a dos niñas y un niño, quienes recientemente se manifestaron junto con su abuela y madre de la joven asesinada, para exigir justicia por los hechos al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

MÁS CRÍMENES 

La violencia en Oaxaca no ha cesado desde hace meses, y este lunes aparte de feminicidio de Adriana en Pinotepa Nacional, también se reportó el asesinato de Rey David O.R., quien fue muerto a golpes en San Blas Atempa, municipio perteneciente a la región del Istmo.

De acuerdo con los reportes, fue a golpes que le desfiguraron el rostro del hombre de 40 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en plena calle e identificado por sus familiares.Mientras tanto, este domingo se confirmó el fallecimiento de un joven atacado a balazos la noche del sábado en Santa Cruz Xoxocotlán. En una clínica de la colonia Santa Anita perdió la vida ayer Erick J. V.. de 26 años de edad, quien fue agredido en la calle Observatorio de la colonia El Mirador de Xoxoxotlán; presentó varios impactos de arma de fuego en el tórax.

Tambien le puede interesar: