Inicio Minuto a Minuto En Oaxaca, 28 personas privadas de libertad cursan licenciatura en la UNAM

En Oaxaca, 28 personas privadas de libertad cursan licenciatura en la UNAM

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de noviembre de 2022.- En seguimiento al fortalecimiento del eje transversal para una efectiva reinserción social en los Centros Penitenciarios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha logrado que más de 28 Personas Privadas de Libertad (PPL), cursen sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo informó la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, quien destacó que este es un logró que por primera vez en temas de reinserción, Oaxaca se coloca como una entidad que fortalece la educación entre la población penitenciaria.

Ante ello, mencionó que actualmente son 26 son hombres y dos mujeres quienes cursan sus estudios en esta universidad de prestigio y de historia en la Ciudad de México.

Asimismo, la funcionaria destacó que hace una semana iniciaron su proceso de admisión otras PPL´s en la modalidad a distancia, a fin de que se incorporen y terminen sus estudios de nivel superior y así lograr una efectiva reinserción social.

Con estas acciones, la SSPO refrenda su compromiso de fortalecer mecanismos y acciones que contribuyan en el desarrollo físico y profesional de las PPL´s y de sus familias.

(Comunicado)

Tambien le puede interesar: