Inicio Minuto a Minuto Muerte de otras dos jóvenes mujeres cimbra a México

Muerte de otras dos jóvenes mujeres cimbra a México

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2022.- La muerte de dos jóvenes, cuyos familiares acusan feminicidios, ha generado nueva ola de irritación social en México, por la gravedad de los casos.

Ariadna Fernanda López Díaz fue reportada desaparecida el pasado 30 de octubre tras haber salido con sus amigos en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Días después su cuerpo fue hallado sin vida en el estado de Morelos.

Mientras que Lidia Gabriela se lanzó de un taxi en movimiento pues consideró que el conductor pretendía cometer un delito con ella; el cuerpo sin vida fue hallado en la vía Ermita Iztapalapa de la capital del país.

EN MORELOS

El pasado lunes, fue localizado el cuerpo de Ariadna Fernanda, en la carretera Cuautla-Tepoztlán, estado de Morelos, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán en Santiago Tepetlapa.

Según versiones de familiares, la joven había salido el 30 de octubre a convivir con unos amigos y después tomó un taxi para ir a otro domicilio pero ya no se le vio más.

Ayer la Fiscalía General de Justicia de Morelos informó que tras peritajes, se confirmó que la joven murió por una grave intoxicación alcohólica.

«Lo que nosotros tenemos corroborado jurídica y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna «N» es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia”, dijo el fiscal Uriel Carmona Gándara.

Se descartó la presencia de drogas y de acuerdo con los estudios forenses, la cantidad de alcohol en la sangre en el cuerpo de la joven superó seis veces lo normal. Cabe destacar que tampoco se encontraron rastros de abuso sexual.

No obstante, los familiares de la joven rechazaron esa versión e insisten en que se trató de un feminicidio, por lo cual prevén realizar protestas este fin de semana.

EN LA CDMX

En el caso de Lidia Gabriela, el pasado 1 de noviembre tomó un taxi de aplicación digital pero supuestamente el chofer no quiso bajarla en el sitio en que ella indicó, por lo cual decidió arrojarse de la unidad en movimiento, en la calzada Ermita Iztapalapa, Ciudad de México.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) identificó a una de las personas vinculadas al vehículo de alquiler placas A2803C, con el nombre de Fernando N., pero aún se desconoce su paradero.

Los familiares de la joven acusan que fue víctima de un intento de secuestro, de acuerdo con mensajes que envió desde el teléfono celular a su novio en los que advirtió que el conductor le quiso cobrar de más y al negarse a pagar no la dejó bajar.

Tambien le puede interesar: