Inicio Minuto a Minuto Desaparece maestra de la Sección 22; suman siete mujeres más sin localizar

Desaparece maestra de la Sección 22; suman siete mujeres más sin localizar

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2019.- La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a la maestra Ana Yedid Santos Elorza, quien fue vista por última vez el pasado martes 8 de octubre en la avenida principal de Barra de Colotepec, Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

Su ficha de búsqueda refiere que la docente tiene un tatuaje en el brazo derecho en forma de luna, un tatuaje en forma de tigre con una rosa a la altura de la nuca y la última que fue vista vestía pantalón de mezclilla, blusa color vino y sandalias.

Informaron que la mujer de 33 años de edad, es integrantes de la gremial, adscrita a la zona 14 de Puerto Escondido y fue reportada ante la Unidad de Búsqueda de Personas Desparecidas y No Localizadas dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca; sin embargo, aún no tienen noticias de su paradero.

Apenas el viernes, la dirigencia de la Sección 22, denunció la aparición del cuerpo sin vida y en estado de putrefacción a un costado de la carretera Oaxaca-México, en jurisdicción de Hacienda Blanca, San Pablo, Etla, del profesor Omar Flores Martínez, quien había sido reportado como desaparecido el viernes 4 de octubre.

Por lo anterior, exigieron a la Fiscalía General del Estado, encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, resultado en la procuración y aplicación de justicia, ya que la violencia contra el magisterio ha incrementado, así como la impunidad en cada uno de los casos registrados.

A la lista de personas No Localizadas de la Fiscalía de Oaxaca, se suman Laura Cristina, de 15 años de edad; Daniela Lizbeth, de 17 años; Coahyautitlaly, de 14 años; Sarahí Gabriela, de 15 años; Ivonne, de 33 años; Lydia, de 92 años, y Susana, de 47 años de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares en lo que va de este mes.

San Jacinto Amilpas, Tlacolula de Matamoros, Zimatlán de Álvarez, Santa María Atzompa, San Pedro Pochutla, centro de Oaxaca y Tuxtepec, son los lugares en lo que fueron vistas por última vez las mujeres, cuya ficha aparece en las redes oficial de la Unidad de Búsqueda de Personas Desparecidas y No Localizadas de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: