Inicio Minuto a Minuto Hallan muerto a profesor de la Sección 22 desaparecido hace una semana

Hallan muerto a profesor de la Sección 22 desaparecido hace una semana

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2019.- Un profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desaparecido desde el pasado 4 de octubre, fue hallado la tarde de este viernes sin vida.

A un costado de la carretera federal 190 Oaxaca-México, en jurisdicción de San Pablo, Etla, fue localizado entre los arbustos el cuerpo en estado de descomposición de Omar Flores Martínez, quien pertenecía a la Delegación D-II-157, sector Periferia.

Estaba asignado como instructor de la banda de guerra en la escuela Secundaria Técnica número 121 de San Bartolo Coyotepec, de donde salió de laborar el pasado viernes a bordo de su vehículo, que fue encontrado cerca de donde estaba el cuerpo.

La abogada del gremio, Edith Santibáñez Bohórquez, lamentó que la Fiscalía General haya tardado en iniciar la búsqueda; “si no lo busca la familia, no se encuentra”, dijo.

Expuso que la cartera y documentos de la víctima fueron halladas en una camioneta de transporte de pasajeros de la zona de Etla, con ruta a Suchilquitongo, lo cual se deberá investigar.

“No vamos a quedar conformes que otro hecho quede en total impunidad”, manifestó.

Por los hechos la Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación C.I.34698/FVCE/2019.

MÁS MUERTOS Y ATAQUES

Por otra parte, en el acceso a la Villa de Etla, en el interior de un bar, un individuo fue atacado esta tarde de viernes, presuntamente con disparos de arma de fuego; fue trasladado a un hospital, donde se reportó sin vida. La víctima no ha sido identificada

Mientras tanto en San Juan Bautista Tuxtepec, donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jesús Ernesto Salcedo, estuvo el martes y miércoles, hoy se registró otro ataque armado.

Sucedió alrededor de las 18:30 horas en un domicilio de la calle Chiapas de la colonia El Castillo, donde fue agredido un individuo con al menos cinco disparos, mismo que fue trasladado a un hospital, donde se reporta grave de salud.

Tambien le puede interesar: