Inicio Minuto a Minuto Emboscada en la Sierra Norte: dos muertos y un herido

Emboscada en la Sierra Norte: dos muertos y un herido

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de octubre de 2022.- Una emboscada contra campesinos en la región de la Sierra Norte de Oaxaca dejó como saldo hoy dos personas asesinadas por disparos de arma de fuego y una más lesionada de gravedad.

De acuerdo con denuncia de la autoridad auxiliar, habitantes de San Miguel Tiltepec, Ixtlán, acudieron este domingo a realizar sus compras a la localidad vecina de Santa María Josaa; sin embargo, fueron agredidas a balazos, presuntamente por pobladores de Santa María La Luz.

Como resultado de ello, perdieron la vida Óscar Maldonado Hernández y Raymundo Montaño Montaño, mientras que resultó con heridas en la espalda el campesino Alfredo Montaño Hernández.

Según información dada a conocer por Álvaro Hernández Montaño, agente municipal de San Miguel Tiltepec, entre los agresores había personal de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades de La Luz.

Ante ello, las familiares de las víctimas y el agente municipal pidieron la presencia urgente de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de evitar más agresiones armadas.

Asimismo, la inmediata presencia de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con la finalidad de iniciar las indagatorias correspondientes.

Los hechos sucedieron la mañana de este domingo y hasta esta noche los cuerpos no han sido levantados, según dieron a conocer mediante un comunicado.

Tambien le puede interesar: