Inicio Minuto a Minuto Otro asesinado en el Istmo: ahora fue en Tehuantepec

Otro asesinado en el Istmo: ahora fue en Tehuantepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de octubre de 2022.- Una persona del sexo masculino fue asesinada anoche en Santo Domingo Tehuantepec; otra más resultó lesionada. La víspera, en ese municipio sujetos armados perpetraron un asalto frente a la casa de una diputada del Partido Morena.

Fue alrededor de las 22:30 horas en que se perpetró el crimen afuera de una vivienda ubicada en la calle Samuel Villalobos del barrio de Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec.

La víctima fatal fue identificada como Jesús Manuel G. M., conocido como “Chu Paula”, mientras que el lesionado fue reconocido como Érick M. G., quien fue trasladado a un hospital.

Presuntamente un grupo de sujetos armados descendió de una camioneta y acribilló a las dos personas, tras lo cual se dieron a la fuga; en el lugar las autoridades localizaron al menos 11 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

La organización “Sol Rojo” informó que eran sus militantes, uno de ellos dirigente regional, y que eran comuneros.

“Responsabilizamos al mercenario Anastasio Gutiérrez García, “Tacho Canasta”, y Sergio Gutiérrez García de este atentado, así como de la ola de despojos y violencia creciente en Santa Cruz Tagolaba”, difundió en un comunicado.

También en Tehuantepec, apenas el pasado miércoles, sujetos armados cometieron un asalto en un domicilio de la diputada Denisse Gutiérrez, en la colonia Emiliano Zapata, donde además efectuaron disparos.

Según los datos preliminares, los asaltados fueron trabajadores de una constructora de la legisladora del Partido Morena y los policías municipales llegaron tarde al lugar, por lo cual no hubo detenciones.

Tambien le puede interesar: