Inicio Minuto a Minuto Crece inseguridad en Oaxaca capital: asesinan a líder de mototaxistas

Crece inseguridad en Oaxaca capital: asesinan a líder de mototaxistas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de octubre de 2022.- El dirigente de mototaxistas en la zona norte de Oaxaca, Federico Diego Solís, fue ejecutado a balazos anoche, ataque en que otra persona del sexo masculino resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la calle Bugambilias de la colonia Jardín, en que sujetos desconocidos balearon a los dos individuos, que fueron trasladados a una clínica de la zona.

Sin embargo, el dirigente de la Unión de Mototaxis Dolores y Colonias Circunvecinas A. C., murió cuando recibía atención médica, mientras que Jesús H. B., continúa hospitalizado.

En la zona norte de la capital del estado, principalmente en la colonia Volcanes y la agencia Dolores, de manera frecuente se han registrado ataques armados y asesinatos de mototaxistas.

Incluso los hechos vientos han sucedido en este año, sin que la Secretaría de Seguridad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Raúl Ávila Ibarra, no ha implementado los operativos de seguridad en la zona.

Con el crimen del dirigente de mototaxistas, suman tres asesinatos registrados ayer martes, uno en Santiago Jamiltepec y otro en Juchitán de Zaragoza.

Tambien le puede interesar: