Inicio Minuto a Minuto Miércoles rojo: asesinan a defensor en la Costa y ejecutan a joven en Juchitán

Miércoles rojo: asesinan a defensor en la Costa y ejecutan a joven en Juchitán

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de octubre de 2022.- Un joven ejecutado en Juchitán; un ex agente municipal y defensor del río “Verde” asesinado en la Costa y un motociclista muerto en la capital, por accidente, es el saldo rojo de este jueves.

Esta tarde noche, en jurisdicción de la localidad de Piedra Blanca, Santiago Jamiltepec fue ultimado a balazos Filogonio Martínez Merino, exagente municipal de la localidad Paso de la Reyna y defensor del río “Verde”.

De acuerdo con la organización civil Educa, el hoy occiso fungía como autoridad, en el año 2021, cuando fueron asesinados cinco defensores del afluente, crímenes que siguen impunidad, según detalló.

Mientras tanto, la mañana de hoy en Juchitán de Zaragoza un individuo fue ejecutado a balazos y torturado.

Su cuerpo, maniatado, además de una soga en el cuello, fue hallado en un terreno baldío de la Séptima Sección y esta tarde fue identificado como Antonio C. S., de 27 años de edad. 

Mientras tanto, esta tarde-noche un motociclista derrapó con su unidad de motor en la carretera Oaxaca-México, a unos metros del crucero de Trinidad de Viguera, en la capital.

Debido a la caída, se golpeó contra un poste y luego con el pavimento, tras lo cual perdió la vida; de manera preliminar fue identificado como Alejandro N. V., de 20 años de edad.

Tambien le puede interesar: