Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca 11 crímenes en 48 horas, entre ellos de un profesor

Registra Oaxaca 11 crímenes en 48 horas, entre ellos de un profesor

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de octubre de 2022.- En un lapso de 48 horas se han registrado 11 crímenes en Oaxaca, entre ellas una masacre de campesinos y el de un profesor.

Anoche, en la colonia San Isidro de Juchitán de Zaragoza, se registró un ataque armado, que dejó una persona fallecida y una lesionada. 

Fue alrededor de las 22:00 horas en que se registraron las detonaciones de arma de fuego y tras lo cual arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos; pero al brindar los primeros auxilios, corroboraron que ya no contaba con signos vitales; la víctima permanece en calidad de desconocida.

Por otra parte, en jurisdicción del municipio de Putla Villa de Guerrero, fue hallado el cuerpo sin vida del profesor Guillermo A. L., de 50 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el 23 de octubre.

Fue aproximadamente a las 18:00 horas en que se reportó el hallazgo, a un costado de la carretera federal 125, “Alfonso Pérez Gasga”, aproximadamente en el kilómetro 103.

Se desempeñaba como profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 32, de San Pedro y San Pablo Teposcolula, afiliado a la Sección 22 del SNTE, y fue visto por última vez en la colonia Villa de las Flores, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Como se informó, entre otros crímenes de ayer martes, un transportista fue ejecutado en el interior de su camión tipo volteo, en jurisdicción de Santiago Jamiltepec.

En Matías Romero, fue ultimado a balazos otro individuo; en Tehuantepec, ejecutaron a un policía vial de Salina Cruz.

LUNES FATAL

El pasado lunes, fueron emboscados y acribillados cuatro campesinos en la localidad de San Pedro Ocotepec, en la región Sierra Norte, presuntamente por una disputa agraria con sus vecinos de San Juan Juquila Mixe.

Además, otro crimen se registró Jalapa del Marqués, mientras que en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec fue hallado el cuerpo sin vida de un individuo que, presumiblemente, era del elemento de la Guardia Nacional que desapareció tres días antes.

En todos los casos no hay personas detenidas, relacionadas con estos crímenes.

Tambien le puede interesar: